Publicado de en 16 Abr, 2018 in Sin categoría |

 

El día 11 de abril se presentó las Jornadas Gastronómicas de la Llotja de El Palmar, que tendrán lugar durante los días del 16 al 22 de Abril en algunos de los Restaurantes de El Palmar.
El acto se compuso de unas mesas redondas donde intervino: Miguel Jover, Catedrático de UPV, Consol Castillo, Regidora del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Escribano de la Cátedra tierra Ciudadana y Jose Caballer Presidente de la Comunidad de Pescadores de El Palmar.
Posteriormente el Presidente de la Asociación de Hostelería de El Palmar y el Presidente de la Comunidad de Pescadores de El Palmar firmaron un convenio de colaboración y se entregaron uno sellos y distintivos que identificara a los restaurantes que compran el producto fresco de la lonja de El Palmar.
Clausuró las mesas el Director General de Agricultura, Ganadería i Pesca de la Generalitat Valenciana, Roger de LLanes.
Este acto fue el anticipo y degustación de algunos de los platos que durante estos días podrán degustar en muchos de los restaurantes de esta pequeña población, con pescados que los pescadores pescan y cuidan en este entorno, como anguila, llisa, lubina (llobarro), cangrejo azul (cranc blau).omo muestra, llisa marinada, esgarraet de llisa, anguila encebollada, anguila frita con ajos, arroz meloso de cangrejo azul (elaborado con arroz bomba), paella de lubina, anguila frita, coliflor y ajos tiernos con arroz Albufera, y postres tan tradicionales como la naranja preparada y la coca de llanda.

Animaos a que esta semana aprovechen y conozcan esta pequeña población, así como les recomendamos un paseo en barca, adentrar-se al corazón de la Albufera, conocer multitud de espacios y sitios de interés y degustar su gastronomía más tradicional.